ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora o restauradora, es un tipo de tratamiento mediante el cual buscamos conservar los tejidos naturales del diente el mayor tiempo posible. Este tipo de odontología se caracteriza por ser mínimamente invasiva y por reducir al máximo el impacto sobre la salud dental.

Se puede aplicar en pacientes con caries poco profundas, traumatismos o malformaciones de los dientes.

SOLICITAR INFORMACIÓN

La caries

Es una enfermedad producida por bacterias que se encuentran en la boca y que destruye poco a poco los dientes. En una primera etapa se produce una descalcificación del esmalte debilitándolo. Después, la afectación atraviesa el esmalte y penetra en la dentina.

El tratamiento de la caries empieza con la eliminación del tejido dental afectado. Una vez hecho esto, nuestros profesionales valoran si es posible una reparación y reconstrucción de la pieza dental para que pueda recuperar por completo su funcionalidad.

Endodoncia rotatoria

Es el procedimiento mediante el cual se utiliza un instrumento eléctrico para los tratamientos de conductos radiculares.

El uso de instrumentos impulsados por energía eléctrica permite una limpieza y configuración más precisas de su canal raíz y con resultados más predecibles. La punta de la herramienta está hecha de titanio níquel, un material que es cinco veces más flexible que el acero inoxidable tradicional.

Esta tecnología también reduce drásticamente la sensibilidad postoperatoria, el tiempo de tratamiento y la incomodidad en comparación con el tratamiento convencional.

Si necesitas un endodoncista en Fuenlabrada, visítanos

Acepto la Política de Privacidad