TRATAMIENTO DE BRUXISMO Y ATM
Nos especializamos en la detección y el tratamiento de trastornos como el bruxismo y el ATM, dos patologías que pueden afectar de manera considerable tu salud bucodental.
Bruxismo
El bruxismo es el acto de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria. Este trastorno el suele producirse antes de la fase de sueño paradójico o REM, razón por la cual no se puede prevenir ni controlar.
Tratamiento:
Para reducir el desgaste de los dientes, los dolores de cabeza y las contracturas de la musculatura facial que suelen provocarse con esta patología, recomendamos el uso de una férula de descarga o de placas oclusales.
ATM
Los problemas de Articulación Temporo Mandibular (ATM) suelen causar dolor y disfunción en las articulaciones y los músculos que se encargan de controlar el movimiento de la mandíbula.
Tratamiento:
- Tratamiento de ortodoncia
- Férula de descarga
Si estos daños no se tratan es posible llegar a un aumento del desgaste de los dientes, retracción de las encías, fracturas en los dientes, pulpitis (dolor de nervio) y dolores en las articulaciones y los músculos. Esta afectación también conlleva dificultades para masticar, hipersensibilidad al frío y al calor, modificaciones en las articulaciones temporomandibulares, dolores de cabeza y cervicales, así como afectaciones estéticas en el rostro y la sonrisa.